Introducción

Diseño UX/UI y UX Writing para mis amiguetes de Cuervo Store, una tienda de discos y ropa mítica de Malasaña que ahora además, se reinventa y vende Pizzas (y encima online!)

Objetivo

El objetivo era claro, Cuervo Store quería reinventarse, tanto en su modelo de negocio (añadiendo pizzas a su maravilloso catálogo) como en su presencia en la nube.

UX

Tras reunirme con stakeholders y equipo, me traspasan sus objetivos y necesidades más importantes:

“Necesitamos que la experiencia de compra sea sencilla y que mole”

“Queremos dejar claro que no solo vendemos pizza, ni hemos dejado de vender música y ropa”

Lo necesitamos ultra rápido!”

Recibido!

Súper Guerrilla

El alcance era corto, la situación “remota”, las urgencia..mucha! Por lo que la “guerrilla” fue la principal protagonista.

Tras realizar un análisis competitivo en conjunto, sacar user personas y user scenarios, realizar entrevistas de guerrilla, sitemap y arquitectura de la información que se asemejase a lo que buscaban desde el punto de vista de negocio, nos ponemos manos a la obra.

¿Qué tenemos?

  • Competencia, mucha competencia en la zona de gente que lo hace muy bien.
  • Logo, colores principales y tipografía por Lacingaradesign, una crack!
  • Prisa, mucha prisa, por lo que el alcance es corto, no hay tiempo para florituras, no hay tiempo para un design system, no hay tiempo para prototipar todas las pantallas. Decidimos que diseñaré 4 o 5 páginas globales en las que se contemplen todos los componentes para que más tarde los desarrolladores puedan tenerlas como referencia al crear páginas que no estén prototipadas, y que solo prototiparemos el flujo de compra principal (Aún así, se crea un pequeño UI Kit para facilitarle la vida a desarrollo)
  • Reuniones con los desarrolladores, todo ok.
  • Insights, muchos insights. La gente se queja mucho de páginas como Telepizza y Domino´s, detectamos fallos que no queremos cometer, y oportunidades de diseño a explotar.

Prototipo

Tenemos claro el asunto, necesitamos que en un primer vistazo se sepa que se vende MÚSICA y PIZZAS. Hecho:

(Btw, me lo pasé pipa al tener libertad para proponer y seguir trabajando en el branding, los mensajes “cuervos” son prueba de ello):

Necesitamos dejar claro que se envía a toda españa… menos las pizzas! Solo envían a Madrid y también tienen opción de recogida en tienda:

Si selecciona pizzería, le preguntaremos si está registrado (y sino, le invitaremos a ello ;), y si no quiere registrarse, le pediremos que nos indique su código postal, así podrá ver si el “perímetro cuervo” llega a su zona o no, y no le haremos perder tiempo:

Además de esto, una vez que entren en la pizzería, queremos que se lo lleven TODO. Welcome Crosselling! A partir de aquí es donde haremos más hincapié para ofrecer bebidas y packs:

Y como no… una vez dentro del detalle de la pizza, crosselling y upselling al ataque one more time!

Podéis ver el prototipo animado aquí:

To sum up

Aunque el acuerdo era hacer 3 o 4 pantallas, como veréis en el prototipo animado, al final salieron muchas más, por ejemplo la de “¿Quiénes somos?”

Y además, no solo acabé realizando un flujo… Pero es que mola trabajar en proyectos así, con gente que se reinventa, gente mítica, gente maja, gente con mente abierta y por supuesto, gente que te da total confianza y libertad.

Mil gracias en especial a Iván y a Paco, gracias por leer hasta aquí y …. nos vemos en Malasaña!!

P.d: Como siempre, feedback será súper bien recibido!

UX/UI Designer, Web designer & Weird ilustrator http://charliedenova.es

UX/UI Designer, Web designer & Weird ilustrator http://charliedenova.es