Netflix, nueva funcionalidad de búsqueda desde TV

Carlosdenovaramirez
3 min readJan 22, 2020
Nueva funcionalidad de búsqueda

Dime que no te parece una verdadera lata buscar la peli o serie que quieres ver desde el mando de tu TV, tecleando letra por letra, haciendo zigzag de arriba abajo en ese teclado mortífero y lento, para que luego resulte que no esté disponible el título que buscas… rollazo, ¿verdad?

Tranquil@s, ha llegado una nueva propuesta para que esta experiencia sea más amigable y ágil! Pero antes, os cuento un poco el proceso…

Tras realizar una detallada investigación, a través de encuestas, entrevistas, benchmarking, affinity diagrams, blueprints, crear user personas, user journeys, escenarios, user flows, prototipos en papel, testeos, prototipos en alta, más testeos… no solo validamos que era un problema real, si no que descubrí que se podría mejorar facilmente y además ofrecer un valor diferencial sobre la competencia. ¿Cómo? Proponiendo un teclado lineal en el que solo tendrás que moverte de forma lateral, en el que estará habilitado el retorno infinito, y desde el que mientras tecleas, podrás ir viendo resultados escritos y por imágenes. Guay pero… ¿Solamente eso? ¡No!, además, si el título que buscas no está, la app te ofrece solicitar que la plataforma lo añada al catálogo, eso no solo le servirá a Netflix (en este caso) a recibir feedback de los usuarios para tratar de satisfacerles, si no que les dará info para mostrarles resultados y recomendaciones adaptadas a sus gustos y así mejorar el algoritmo de recomendaciones que tiene ahora mismo (lo cual no sería muy complicado). Pero hey! eso no es todo, ¿Te imaginas que desde Netflix pudieras programas de TV en vivo, partidos de fútbol, NBA, NFL etc..? En fin, yo ahí lo dejo señores y señoras de Netflix!!

Home page

Os dejo con el prototipo animado, hecho con sketch e invision, más una serie de imágenes de todas las herramientas que he utilizado.

Enjoy!!

Prototipo animado probando la función de búsqueda
Competitive analysisi (Benchmarking)
Survey canvas & Blueprint
Affinity diagram
User persona
User Journey + Scenario
Prototipo de baja fidelidad

Hey! y que pasa con la versión móvil?? Hace tiempo hice esta interfaz así que igual me lanzo a crear las de búsqueda… ¿Qué os parece?

Mobile version

Si has llegado hasta aquí….. Gracias por leerme!!

--

--